domingo, 4 de septiembre de 2011


CUESTIONARIO.

   ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?
La gente grocera y cuando tengo mucha tarea 
           
¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado?
Pues se podría decir que la gente sin educación 

  ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo?
No me limita en nada solo me pone de mal humor y pues para remediarlo pues simplemente tratar de que no me afecte

.  ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?
No me detiene pero me afecta en mi humor o simplemente me molesta

   ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema?
La educación en México 
.    
 ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema?
Con gente loca en el transporte público 

   ¿Por cuánto tiempo lo he tenido?
Desde que tengo uso de razón

 ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo quieres que en lo que no deseas).
Quiero que la gente sea un poco mas tranquila o poco menos desesperada, que respeta a las personas a su alrededor 

 ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato).
Veré un lugar tranquilo, silencioso, amable, en lo personal me sentiría muy gusto y olfato es poco importante eso es mas personal

 ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente).
No, tiene raíces muy bajas desde cultura y educación.

 ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable).
Tratar de preguntar como o por que lo hace 

  Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior?
Pues es un objetivo a lo mejor no superior, pero es un objetivo donde tiene que ver el país entero.

 ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo?
Importante para mí, sí muy importante ya que para mí vivir en grocerias es no vivir tranquilo. 

 ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo?
La gente estará mas tranquila en la vida pública, porque la gente se respetara.

¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías).
La gente que faltaba al respeto tendrá que no hacerlo  

¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero?
En todo mi entorno y con la gente sin educación

 ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica po
sible).
Que la gente no se empuje en el camión, que respeten los lugares clasificados para imbalidos,  que no hagan sus grocerias y que haya mucho respeto. 

 Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?
No._______________________________________________________________
_______________________________________________________________
¿Está basado en información sensorial?
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
 ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?
Pienso que no afectara, al contrario ayudara a la gente que vive con miedo.

¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo).
Las consecuencias serían buenas en mi vida ya que podría vivir mas tranquilo y con menos coraje hacia la gente que lo hace

 Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "si, pero... ¿Que consideraciones representan estos sentimientos de duda?
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
22.        ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta?
Con alguien que me debatiera con buenos argumentos, solo así pensaría en mis objetivos

¿Qué me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente).
Que la gente podría tomar a mal estos objetivos ya que podrían pensar que me involucro en su vida sin razón alguna

¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y como puedo mantenerlo?
Preguntándoles porque están así si tienen algún problema y como pudieran solucionarlos y mantenerlo podría ser tratar de corregir a las personas que vea que lo siguen haciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario