viernes, 2 de septiembre de 2011

Lenguaje y significación

 CONCEPTOS

a) acumular conocimientos, b) animal, c) conocimientos, d) acto de comunicación de todo animal, e) capacidad simbólica, f) la computadora, g)comunicación, h) comunicación humana, i) códigos, j) conductas, k) un conocimiento, l) contexto social, m) cuerpo, n) cultura, ñ) intrapersonal, o) pensamiento, p) contexto social, q) cultura, r) etología, s) experiencia, t) comportamiento, u) ideogramas, v) imágenes y sonidos, w) la información, x) interacción comunicativa, y) El  lenguaje, z) lenguas, aa) mamíferos, bb) medios, cc) palabras, dd) pensamiento, ee) percepción, ff) medios soportes, gg) normas o tradiciones, hh) palabras, ii) percepción, jj) proceso comunicativo, kk) proceso ll) simbólico, mm) simbolizaciones, nn) recolección, ññ) “representaciones simbólicas”, oo) sentidos de los signos, pp) seres humanos, qq) símbolos, rr) signos, ss) significados, tt) sobrevivencia, uu) sociedad, vv) seres humanos, ww) significados, xx) capacidad simbólica.

1.- El cuerpo es el principal medio de la comunicación que utiliza todo ser animado.
2.- La comunicación se da, entre otros, en microorganismos unicelulares, en plantas, animales y, sobre todo, en los individuos.
3.- La comunicación humana puede presentarse en forma de energía física, de nutrientes químicos o de códigos verbales y no verbales, entre otros muchos.
4.- Hay campos de estudio donde se comparan las conductas con las biológicas.
5.- La etología estudia las conductas de los animales, puesto que ellos tienen un sentido biogenético que los hace responder ante los de su especie.
6.- El lenguaje en los seres humanos, es toda la información que producimos cuando nos relacionamos con los demás. Pero, más cuando nosotros mismos lo seleccionamos.
7.- Gracias al contexto social hemos construido todo lo que nos rodea, como son las casas, edificios, libros, periódicos, películas, historia, costumbres y que simplemente es la cultura.
8.- El es lenguaje entre otras cosas, la invención más extraordinaria que se ha presentado en el proceso evolutivo de los humanos.
9. Todo pensamiento posee esquemas innatos en su memoria, que conserva en sí mismo, igual que un conocimiento de su ambiente natural y que están inscritos en el aparato cerebral.
10.- Por otro lado, los seres humanos, sobre todo los jóvenes, tienen una pulsión exploradora llamada curiosidad, una finalidad en sí misma: un placer por conocer, aunque abocados a la finalidad del ser, tales como vivir, sobrevivir y reproducirse. Aquí está el punto en que podemos hacer converger la comunicación humana con la estructura biológica, en el proceso de formación de la estructura social.
11.- Conocemos que los humanos se desarrollan dentro de una cultura compleja y dinámica, que los actos comunicativos están respaldados por ese contexto histórico que los cubre.
12- Tal es así que podemos afirmar que es el propio medio social el que nos va imponiendo un sentido o significado a nuestras acciones y a esa significación es a la que podemos denominar sociedad
13.-El contexto social determina las condiciones en que se dan las relaciones entre los individuos, así como las características circundantes de la comunicación.
14.- No podemos aislar a la cultura del espíritu y del cerebro, pues sin el
el saber hacer, los saberes acumulados como patrimonio social, ni espíritu ni cerebro se hubiesen desarrollado, por ello la cultura es necesaria para que se desarrolle el cerebro y emerja el espíritu humano.
15.- El espíritu surge con el pensamiento y la conciencia, como complejo de propiedades y cualidades que se dan de un fenómeno organizador, del orden y reactivación de las condiciones de producción.
16.-A ello lo podemos denominar cultura puesto que se da en la relación cerebral y espiritual.
17.- El nivel intrapersonal se refiere al hecho de observar, pensar, escuchar, leer, buscar o adquirir información consumible y que le es dable al individuo.
18.-Es a través de los símbolos como captamos la serie de informaciones que computamos y hasta razonamos en nuestro cerebro, gracias al pensamiento.
19.- No hay un solo momento en que los individuos perciban el mundo físico en su totalidad, no hay una sensación de un instante, no hay ningún comienzo ni un fin. Sino que continuamente experimentamos nuevas sensaciones que nos llevan a acumular conocimientos , experiencias, y sentimientos, que enriquecen, en gran medida, la relación intrapersonal



No hay comentarios:

Publicar un comentario